El petitorio que hemos construido - y que refrendaremos luego del receso de estos días - no sólo se refiere a temas gremiales. En nuestras manos está toda una campaña por la defensa del carácter público de la UPLA. Esa también es nuestra meta. No creemos que con más deudas, créditos, hipotecas, despidos y demases superaremos este momento gris y amargo.
El Estado debe devolver la deuda histórica que heredaron las universidades públicas debido a la "gestión" de la dictadura. El Estado tiene que cumplir de una su rol docente. Es por ahí donde tenemos que apuntar para asegurar el derecho a la educación y la defensa de nuestro trabajo.
Sobre el blog....hubiésemos querido continuar con el proyecto de revista escrita. Lo cierto es que los recursos no nos acompañaron. También "las medidas de ahorro", nos redujeron el equipo y algunos que formaron la revista 2006 ya no están en la UPLA.
Pero más allá de los obstáculos, sabremos superar las adversidades y resolver la necesidad urgente de comunicarnos, informar y mantener siempre al día a cada uno de los socios y socias de la AFUPLA, en un momento en que es fundamental nuestra participación y la unidad del estamento. Si deseas colaborar (con temas y fotos), bienvenidas son las propuestas.
... ¡Salud en estas fiestas patrias por una nueva UPLA y tu compromiso con nuestros desafíos!...
No hay comentarios:
Publicar un comentario