La Mesa de Igualdad de Oportunidades, Valparaíso, en el marco del debate actual por el Postnatal expresa que:
1.- Nos pronunciamos a favor de la lactancia materna de 6 meses, salud, exclusiva. Prolongar la lactancia es garantizar mejor infancia a nuestros niños y niñas en primeros meses de vida. La lactancia materna promueve un vínculo afectivo entre madre e hijo/a y proporciona sin duda mejor salud. Y es protección para la madre trabajadora, cuando la maternidad requiere de descanso y dedicación a favor del bebé.
2.- Postnatal de 6 meses no es lo mismo que hasta. Las promesas deben cumplirse. La duración del posnatal de 6 meses debe ser intransable, insustituible y no negociable.
3.- Defensa derechos mujer trabajadora. No a retrocesos. Queremos maternidad plena y estabilidad laboral. El prenatal debe mantenerse y no trasladarse al posnatal por su trascendencia en el cuidado del embarazo. Veremos avances cuando efectivamente el Postnatal sea DE 6 MESES.
4.- La maternidad y la extensión del postnatal no pueden seguir siendo responsabilidad y costo sólo para las mujeres trabajadoras. No hay argumento económico, social y valórico que justifique o avale que más posnatal significa mayor costo para los enpleadores. La maternidad debe dejar de ser una de las tantas fuentes de discriminación contra las mujeres.
Hacemos un llamado a la mujer trabajadora, al hombre trabajador y a las organizaciones sindicales a mantenerse alertas y a apoyar la campaña POR UN POSTNATAL DE 6 MESES.
AJUNJI – INTEGRA – SENAME – FENATS - AFUPLA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario