Estimados amigos y funcionarios de la Upla:
Hoy he querido hacerles llegar un saludo y mensaje de unión.
Como sabrán se han estado realizando Claustros Triestamentales. También sé que muchos de nosotros ya hemos participado anteriormente en estos procesos y que hasta ahora no nos han llevado a nada.
Pero lo que les quiero transmitir hoy es que el grado de disposición a lograr la tan anhelada triestamentalidad, no la había visto nunca. Este Claustro se formó de manera autónoma, no depende del rector, por lo que podemos expresar libremente nuestras opiniones. Es verdad que el rector también está implementando una comisión para ver estos temas, pero este claustro ha decidido no asumir dicho mandato, porque realmente quieren lograr lo que por años no se ha podido. Es por ello que los alumnos no quieren bajar el movimiento hasta que esto se logre, los profesores los apoyan y nosotros como funcionarios debemos hacer lo propio.
Es verdad la Triestamentalidad, profesores, alumnos y funcionarios. Los alumnos quieren paridad de votos, es decir, 33, 33, 33, y aunque no lo crean hay académicos dispuestos a apoyarnos en ello. Es cierto que existen los que no, pero ésta es la instancia en que por fin podemos hacer algo, participar y hacernos escuchar y lograr nuestro derecho no solo a voz si no a voto.
Por lo anterior les pido, que si realmente les interesa nuestra participación en lo que se refiere a nuestro quehacer en la universidad, participemos el próximo miércoles 13, a las 11:00 hrs. en el Aula de la Casa Central en una reunión que se realizará en conjunto Afupla y Afup, para informar de la calendarización y metodología del Calustro Triestamental Libre y Democrático. A ti que por años te has quejado de que no podemos hacer nada, ahora es el momento.
Participa y hazte presente de este proceso es importante tanto para ti, como para nuestra Universidad.
Socia Afupla, y funcionaria Upla.
Ivette Castro